Descripción
En al Licenciatura de puericultura y
desarrollo infantil, tienen que tener interés por las labores
operativas de las instituciones de atención y asistencia a niños, de cero a
tres años.
Interés por las funcione, sistemas procesos y procedimiento de las instituciones de atención y asistencia a infantes.
Temario del curso
Cuatrimestre 1
Puericultura I
Ludología I
Administración básica
Realidad nacional
Psicología general
Salud pública
Inglés I
Cuatrimestre 2
Puericultura II
Ludología II
Información administrativa I
Introducción a la Pedagogía I
Psicología del desarrollo infantil I
Anatomía y Fisiología Humana I
Inglés II
Cuatrimestre 3
Puericultura III
Ludología III
Información administrativa II
Introducción a la Didáctica
Psicología del desarrollo infantil II
Anatomía y Fisiología Humana II
Inglés III
Cuatrimestre 4
Puericultura IV
Planeación y organización institucional
Habilidades didácticas
Análisis de la conducta
Medicina preventiva
Inglés IV
Cuatrimestre 5
Puericultura V
Terapia ocupacional
Dirección de instituciones
Estimulación temprana
Pediatría I
Técnicas de lectura y redacción
Cuatrimestre 6
Puericultura VI
Terapia recreativa
Administración de personal
Tecnología educativa
Pediatría II
Metodología de la investigación
Cuatrimestria 7
Laboratorio de Alimentos I
Actividad musical Infantil
Relaciones laborales
Plan de atención al infante
Teoría de la familia
Técnicas de investigación
Cuatimestre 8
Laboratorio de Alimentos II
Habilidad lingüística y teatro infantil
Contabilidad administrativa
Estimulación preescolar
El niño en su entorno
Seminario de tesis
Cuatrimestre 9
Dibujo Infantil
Recursos materiales
Pensamiento crítico
El niño en la sociedad
Seminario de titulación I
Cuatrimestre 10
Nuevas tendencias de la Puericultura
Instituciones de atención a infantes
Ética profesional
Seminario de titulación II
Puericultura I
Ludología I
Administración básica
Realidad nacional
Psicología general
Salud pública
Inglés I
Cuatrimestre 2
Puericultura II
Ludología II
Información administrativa I
Introducción a la Pedagogía I
Psicología del desarrollo infantil I
Anatomía y Fisiología Humana I
Inglés II
Cuatrimestre 3
Puericultura III
Ludología III
Información administrativa II
Introducción a la Didáctica
Psicología del desarrollo infantil II
Anatomía y Fisiología Humana II
Inglés III
Cuatrimestre 4
Puericultura IV
Planeación y organización institucional
Habilidades didácticas
Análisis de la conducta
Medicina preventiva
Inglés IV
Cuatrimestre 5
Puericultura V
Terapia ocupacional
Dirección de instituciones
Estimulación temprana
Pediatría I
Técnicas de lectura y redacción
Cuatrimestre 6
Puericultura VI
Terapia recreativa
Administración de personal
Tecnología educativa
Pediatría II
Metodología de la investigación
Cuatrimestria 7
Laboratorio de Alimentos I
Actividad musical Infantil
Relaciones laborales
Plan de atención al infante
Teoría de la familia
Técnicas de investigación
Cuatimestre 8
Laboratorio de Alimentos II
Habilidad lingüística y teatro infantil
Contabilidad administrativa
Estimulación preescolar
El niño en su entorno
Seminario de tesis
Cuatrimestre 9
Dibujo Infantil
Recursos materiales
Pensamiento crítico
El niño en la sociedad
Seminario de titulación I
Cuatrimestre 10
Nuevas tendencias de la Puericultura
Instituciones de atención a infantes
Ética profesional
Seminario de titulación II
Competencias para las que le
prepara el curso
-Conocimientos básicos sobre el desarrollo cuidado
y asistenciade infantespuericultura, psicología, formación técnico pedagógica, salud,
tecnología educativa infantil.
-Conocimientos básicos sobre los servicios y requerimientos para la atención, cuidado y asistencia de infantes, de cero a tres años.
-Conocimientos básicos sobre los servicios y requerimientos para la atención, cuidado y asistencia de infantes, de cero a tres años.
Idiomas
en los que se imparte
Español
Objetivos
-Capacidad para realizar actividades operativas
para la elaboración, servicio y atención de materiales, servicios y alimentos
para infantes.
-Afinidad para el trato con grupos de infantes y manejo de intereses diversos en cuanto a edades instituciones.
-Capacidad para la observación, análisis, crítica y proposición.
-Afinidad para el trato con grupos de infantes y manejo de intereses diversos en cuanto a edades instituciones.
-Capacidad para la observación, análisis, crítica y proposición.
Titulación
obtenida
Perspectivas
laborales
-Centros de Estimulación Temprana o de Desarrollo
Infantil
-Estancias Guarderías o un Jardín de Niños con sección de Lactantes y Maternales
-Estancias Guarderías o un Jardín de Niños con sección de Lactantes y Maternales
Comentarios
Publicar un comentario